Colombia
2.3.2020

Saphety se sigue expandiendo en Latinoamérica

La tecnológica de origen portugués refuerza su internacionalización a través de un acuerdo con BSI – Business Share Innovation para el desarrollo de negocios en el mercado peruano de soluciones de EBP – Electronic Bill Presentment

Saphety, empresa multinacional portuguesa, líder en las áreas de facturación electrónica y presentación electrónica de facturas (EBP), y BSI, empresa con fuerte implementación en las áreas de gestión de procesos, detección de fraude y “business assurance” en los sectores de telecomunicaciones, financiero y utilities en Latinoamérica, firmaron un acuerdo de asociación estratégica para el desarrollo de negocios en el mercado peruano.

El acuerdo prevé la distribución por parte BSI en Perú, de SaphetyBill, la innovadora solución de presentación electrónica de facturas (EBP – Electronic Bill Presentement) desarrollada por Saphety y que es, hoy en día, una referencia a nivel mundial. Diseñada específicamente para los sectores de las telecomunicaciones y utilities, ya es utilizada en varios mercados mundiales por grandes operadoras con elevados volúmenes de facturación, en las que se incluyen Oi, en Brasil, Vodafone, en Hungría, Entel, en Perú y Chile, Orange, en España y Via Verde, en Portugal.

BSI tiene entre sus clientes empresas como Movistar, Claro, Bitel, Entel, Bankinter, BCP y BBVA, los cuales tendrán acceso a la solución innovadora de Saphety. Con sede en Lima, BSI es una consultora en tecnologías independientes que busca recomendar las mejores soluciones a sus clientes, responsabilizándose integralmente en cada uno de sus proyectos y servicios, y garantizando un servicio de calidad máxima.

João Pereira, CCO y miembro del CA de Saphety, señala que “esta asociación con BSI se encuadra en la estrategia de internacionalización de Saphety, en particular de la innovadora solución SaphetyBill en el mercado de Latinoamérica, donde ya tenemos clientes en países como Brasil, Chile, Uruguay o incluso Perú. BSI, con una fuerte presencia en Perú en los sectores de telecomunicaciones, utilities y financiero, es el asociado ideal para nuestra expansión en este mercado”.

Carlos Valdizan, CEO de BSI, destaca que “la alianza entre BSI y Saphety le permitirá a nuestra empresa fortalecer la oferta en el área de la transformación digital, fundamental para el aumento de la competitividad, de la diferenciación y de la mejoría de la relación de las empresas con sus clientes. Estamos muy ilusionados con esta asociación”.

 

SaphetyBill, la solución de Electronic Bill Presentment

SaphetyBill es la solución de Electronic Bill Presentment, presentación electrónica de facturas, destinada a operadores de telecomunicaciones, empresas de utilities y de otros sectores, y que actúa como un módulo de servicios, prestados por el Operador a sus clientes B2B, a partir de su portal corporate, coexistiendo con otros quizás ya presentados.

De una forma self-service, el cliente puede de este modo configurar a partir de la información de facturación ya recibida, pero editable, varias dimensiones consistentes con su propia organización como sean la distribución de costes por departamento, áreas geográficas o colaboradores, y permitiendo la recepción y control de los respectivos extractos, en cada una de las dimensiones seleccionadas.  


 

Acerca de Saphety
Fundada en 2000, Saphety es una empresa multinacional con sede en Portugal, líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica, contratación y sincronización de datos entre empresas. Con presencia en Portugal, Brasil y Colombia, sus soluciones actualmente llegan a 40 países y su cartera de clientes cuenta con más de 5.000 empresas, incluidas, entre otras, algunas de las mayores en telecomunicaciones, comercio minorista, transporte, logística, energía, banca, servicios, salud y sector público. Más información en saphety.com.

 

Para mayor información
Jalime Hemer Sierra | jalimehemer@youngnetworkgroup.com | +57 317 439 93 02
 

Subject: SaphetyBill, Electronic Bill Presentment, Colombia, 2020