Colombia
7.2.2020

Adopción de factura electrónica en América Latina se expande

Según el último reporte de Billentis la nueva modalidad de facturación se fortalece en la región

De acuerdo al informe de la consultora, la facturación electrónica a nivel Latinoamérica se sigue expandiendo. Brasil, México y Chile lideran la adopción de la nueva modalidad.

Mientas que países como Bolivia, Colombia y Guatemala para este 2020, seguirán difundiendo los mandatos de emisión de facturas electrónicas a los grupos restantes de usuarios.

Según el calendario establecido por la DIAN, para octubre del presente año, todas las empresas sin importar su tamaño deben estar facturando electrónicamente, lo que permitirá un mayor control en cuanto a evasión de impuestos se refiere, además de la formalización de los negocios.

Para José Falcato, country manager de Saphety Colombia “la adopción de la factura electrónica es inminente y no da espera, no cumplir con los tiempos establecidos por la entidad reguladora acarea sanciones para las empresas, es importante iniciar el proceso a tiempo”.

Otros países latinoamericanos como República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay están haciendo preparativos para futuros mandatos de facturación electrónica.

Descargue el reporte de Billentis aquí.

Acerca de Saphety
Fundada en 2000, Saphety es una empresa multinacional con sede en Portugal, líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica, contratación y sincronización de datos entre empresas. Con presencia en Portugal, Brasil y Colombia, sus soluciones actualmente llegan a 40 países y su cartera de clientes cuenta con más de 5.000 empresas, incluidas, entre otras, algunas de las mayores en telecomunicaciones, comercio minorista, transporte, logística, energía, banca, servicios, salud y sector público. Más información en saphety.com.

Para mayor información
Jalime Hemer Sierra | jalimehemer@youngnetworkgroup.com | +57 317 439 93 02